jueves, 2 de mayo de 2013

Prensa: PARITARIA 2013 - MOVILIZACIÓN BANCARIA ¡NO MÁS DILACIONES! ¡QUEREMOS UN REAL Y JUSTO AUMENTO!

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que, en el marco de la dilatada negociación paritaria que debería haber comenzado a fines de marzo, se movilizará este próximo viernes 3 de mayo por la citi porteña, junto al Plenario de Delegados de Base del Banco Provincia y el Plenario de Delegados Generales de Banco de Buenos Aires, ante vergonzosa falta de respuestas de las patronales bancarias pese a registrar altísimos niveles de ganancias.

Vencido el acuerdo que anticipó $1.444 para los meses de enero, febrero y marzo, junto a una suma no remunerativa de $770, ratificaron la propuesta elevada en el Plenario de Delegados Generales de la Asociación Bancaria (Seccional Buenos Aires) de exigencia de:

DISCUTIR LA GANANCIA DE LOS BANCOS - 35% DE AUMENTO PARITARIO

AUMENTO RETROACTIVO Y REMUNERATIVO AL 1° DE ENERO, CON CLÁUSULA GATILLO

NO AL IMPUESTO AL SALARIO. SI AL IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA.

QUE EL SINDICATO NO CIERRE NINGÚN ACUERDO SIN CONSULTAR A LOS TRABAJADORES.

RESPETO IRRESTRICTO A NUESTRO CONVENIO COLECTIVO.

Rechazan además la escandalosa intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que pretende que acordemos irrisorios techos salariales, por período mayor al año y no homologa acuerdos.

Asimismo manifiestan que es marcadamente insuficiente un acuerdo del orden del 23,5% (que surge de incorporar $ 256 al anticipo mencionado), ya que estaríamos por debajo de la inflación real.

Destacan que hay decisión firme del conjunto de los trabajadores bancarios de dar pelea por un salario justo y en relación a las extraordinarias ganancias de las patronales financieras.

De no mediar una pronta respuesta, exigen a la conducción de La Bancaria que, deje de dilatar los tiempos y solo preocuparse por la "rosca" ante las próximas elecciones nacionales del gremio y llame a un verdadero PLAN DE LUCHA y un urgente PARO NACIONAL BANCARIO. 02/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores